Reciclaje para Empresas

Servicio de reciclaje para empresas

reciclaje para empresas
reciclaje para empresas

Planeta Limpio ofrece un servicio integral de reciclaje para empresas, asesorando en la óptima gestión de residuos, colaborando en la recepción, recolección e implementación de puntos limpios en sus dependencias, entregando a sus clientes un certificado de disposición que respaldan la gestión de residuos realizada.

 

Beneficios del reciclaje para las empresas

Las empresas son uno de los agentes que generan un gran volumen de residuos que, si no son tratados, ocupan grandes espacios de desechos en vertederos o rellenos sanitarios. Por ello, el reciclaje empresarial es de vital importancia para evitar el daño que se provoca en los ecosistemas.

Las empresas que reciclan van a jugar un rol importante en la economía circular, adaptando sus procesos a sistemas sostenibles, que tomen en cuenta la protección del medio ambiente y el impacto que generan sus procesos en la naturaleza.

En la mayoría de los países, las autoridades están avanzando en establecer legislaciones que obliguen a las empresas a hacerse responsables de sus desechos y a optar por modelos de producción sostenible, que sean amigables con el medio ambiente.

Entre los beneficios del reciclaje para las empresas podemos encontrar:

  • Evitamos que los desechos sean enviados a los vertederos.
  • Al reducir la cantidad de residuos que van a parar al vertedero, se ahorra energía en eliminación y tratamiento.
  • Disminuye el consumo de energía porque los diversos materiales son recuperados y vuelven a la cadena de producción.
  • Evita la sobreexplotación de los recursos naturales como la madera, el agua o minerales, cuyo uso y extracción significan gasto de energía.
  • Reduce la contaminación producida por la producción y extracción de materias primas, lo que provoca gran impacto en el medio ambiente.
  • El reciclaje ayuda a atenuar los efectos del calentamiento global en el planeta.

 

Normativa ambiental para empresas

Planeta Limpio garantiza a sus clientes que los residuos recibidos en sus instalaciones son gestionados con los más altos estándares de calidad, a través de procesos que cumplen la normativa ambiental para empresas y que permiten garantizar el manejo sustentable de los mismos.

 

Ley de reciclaje para empresas

En Planeta Limpio nos encargamos de todo el proceso de Control y Gestión de tus residuos para que las empresas cumplan con sus obligaciones ambientales establecida en las leyes 20.920 y 19.300.

 

Plan de reciclaje para empresas

En Planeta Limpio somos especialistas en diseñar planes de reciclaje para empresas. Un buen programa de reciclaje para empresas debe considerar la industria a la que pertenece la empresa y la naturaleza del negocio, dependiendo de esto es que se generan los distintos tipos de residuos que son potencialmente reciclables.

Para implementar un buen plan de reciclaje para empresas es necesario que los trabajadores o recursos humanos estén alineados con el proyecto de reciclaje en la empresa. Para ello es imprescindible capacitar a los trabajadores en los distintos tipos de residuos reciclables y el impacto que generan los desechos en el medio ambiente.

Todo buen programa de reciclaje para empresas debe tener un responsable o líder del proyecto que suelte estar en manos del encargado de medio ambiente o el encargado en prevención de riesgos.

 

Contenedores de reciclaje para empresas

En Planeta Limpio ofrecemos el servicio de implementación de contenedores de reciclaje para empresas. Estos contenedores tienen como objetivo separar los residuos según su categoría, para facilitar su manipulación cuando sean trasladados a la planta de reciclaje.

Los contenedores de reciclaje para empresas se diferencian por su color y cada color representa un tipo de materia prima.

Colores de contenedores de reciclaje

contenedores de reciclaje para empresas

Contenedor azul

El contenedor azul es el correspondiente para depositar papel y cartón.

Contenedor amarillo

El contenedor amarillo es el adecuado para reciclar plásticos y envases. En este tipo de contenedores se debe almacenar todo material que esté hecho a base de plástico como botellas de plástico, envases de alimentos, bolsas de plástico.

Contenedor verde

El contenedor verde es el destinado para depositar vidrio. En esta categoría deben reciclarse las botellas de vidrio y cristales rotos, entre otros.

Contenedor naranja

El contenedor naranja sirve para reciclar restos orgánicos. Estos se utilizan exclusivamente para el almacenamiento de materia orgánica y en caso de no disponer de este contenedor debe utilizarse el contenedor gris.

Contenedor rojo

El contenedor rojo es el destinado a contener metales o residuos tóxicos y peligrosos, como baterías, aerosoles o productos tecnológicos.

Si quieres que tu empresa comience a reciclar solo tienes que contactarnos. En Planeta Limpio realizamos el servicio de retiro de residuos y reciclaje para empresas.