Planeta Limpio ofrece a sus clientes el servicio de destrucción de ropa corporativa en Santiago

Destrucción de ropa corporativa

En Planeta Limpio nos encargamos de ayudarte en el reciclaje de ropa corporativa en la empresa, a través de un proceso que involucra las etapas de recolección, acopio y traslado a una planta autorizada para la destrucción de vestuario laboral.

Seguramente todas las empresas se han preguntado en un momento dado qué hacer con la vestimenta laboral que quedó almacenada en las bodegas y que no alcanzaron a entregar a su fuerza laboral, o pasó de moda, o la empresa realizó un cambio de la imagen corporativa, cambiando el logo, colores corporativos, o simplemente la empresa quebró y no saben que hacer con todos esos uniformes corporativos que quedaron ocupando espacio en la bodega o en las tiendas.

En otras ocasiones, ese vestuario laboral deja de ser útil cuando se produce una renovación del diseño de la vestimenta de la empresa y ya no resulta adecuado. En todos esos casos, esas prendas deben ser destruidas, en lugar de permanecer ocupado espacio en algún lugar.

Planeta Limpio se encarga de resolver qué hacer con la ropa corporativa que ha dejado de tener valor y que las empresas necesitan deshacerse de este activo que ocupa espacios vitales en los almacenes.

La importancia de la destrucción de ropa corporativa

No hay que ser un genio para darse cuenta de que las empresas que hay en Santiago y en Chile deben enfrentar el problema de qué hacer con la ropa laboral que mandaron a confeccionar para la fuerza de ventas y que no fue utilizada y hoy ocupa un espacio importante en el inventario de la bodega y nadie sabe bien qué hacer con ella.

El primer impulso de los encargados de resolver el problema es tomar toda esa ropa corporativa y botarla a la basura o regalarla, pero muchos se enfrentan a la disyuntiva de que entregar esos uniformes de trabajo a cualquier persona puede significar un alto riesgo a la seguridad de la empresa o, por otro lado, la mala imagen que puede provocar si la opinión pública llega a enterarse de que la empresa está botando sus uniformes laborales a la basura contaminando aún más el planeta con residuos textiles que podrían llegar a tardar hasta 200 años en degradarse.

En ambos casos los responsables de tomar la decisión de qué hacer con la ropa corporativa se enfrentan a un problema, la ropa laboral no puede ir a parar a un vertedero ni tampoco puede ser entregada a personas que puedan utilizar esta indumentaria con fines delictuales y hacerse pasar por funcionarios de la empresa o instituciones.

Cuando los uniformes de trabajo no son destruidos, las marcas corren el riesgo de que esa misma vestimenta acabe en las manos de personas ajenas a la empresa. Uno de los peligros es que las personas que reciban estos uniformes corporativos podrían acabar accediendo a las áreas restringidas de las instalaciones del negocio. Es decir, pueden hacerse pasar por personal de la empresa, con todas las consecuencias que eso puede provocar para la compañía.

Es por ello por lo que Planeta Limpio consciente de este problema y con la misión de que estos residuos no vayan a parar a un vertedero contaminando aún más el planeta, propone una solución integral a esta necesidad que dice relación con la destrucción de ropa corporativa en desuso y su posterior reciclaje.

El procedimiento de destrucción de ropa corporativa

En Planeta Limpio nos encargamos de todo el proceso de retiro, traslado, acopio y destrucción de ropa corporativa con la mayor confidencialidad que nuestro cliente necesita.

El procedimiento consiste en pesar la totalidad de la carga de uniformes corporativos, separarla por tipo de prenda y luego por tipo de tela, para posteriormente enviarla a la destrucción final en trituradoras industriales capaces de moler cada hebra del hilado.

La vestimenta laboral es destruida en máquinas trituradoras de última generación que muelen los tejidos haciendo inutilizable el uniforme laboral.

Una vez completado este proceso, los restos de los textiles resultantes son trasladados a una planta de reciclaje para su disposición final. Posteriormente nuestra empresa se encarga de enviar al cliente los certificados de disposición final que acreditan la destrucción y su posterior reciclaje en plantas autorizadas para este fin.

Nuestro servicio está enfocado en la destrucción de ropa corporativa para resguardar la imagen de marca de nuestros clientes a través de un servicio seguro, confidencial, que garantiza la protección de su reputación corporativa.

Si buscas una empresa que te ayude con la destrucción de ropa corporativa, no dudes en contactarnos. ¡En Planeta Limpio contamos con la experiencia para resolver tu problema!

Resumen
Destrucción de ropa corporativa
Nombre del artículo
Destrucción de ropa corporativa
Descripción
En Planeta Limpio ofrecemos el servicio de destrucción de ropa corporativa para empresas. Cotiza nuestros servicios. Llama al +56 9 36774193
Autor
Publisher Name
Planeta Limpio
Publisher Logo