En Chile el reciclaje de latas de aluminio ha crecido en los últimos años alcanzando la cifra de 6.000 toneladas de latas de aluminio recicladas al año, lo que equivale a un 32,5%, que en su mayor parte corresponden a envases de bebidas, refrescos y cerveza.

Chile produce alrededor de 20.000 toneladas de latas de aluminio, material que es destinado a fabricar envases de bebidas o refrescos, que posteriormente son comercializadas y consumidas por la población.

Según algunos estudios, cada chileno desecha alrededor de 13 kilos de latas en un año, un kilo de latas equivale a 65 latas. Es decir, si cada chileno consume 13 kilos de latas, quiere decir que se van al vertedero aproximadamente 845 latas por persona que deberían aportar al reciclaje de latas de aluminio.

Aluminio es infinitamente reciclable

El reciclaje de latas de aluminio es uno de los más importantes dentro de todos los residuos que se reciclan, ya que el aluminio es totalmente reciclable, debido a que no pierde sus propiedades, lo que significa que su reutilización es indefinida.

Es por eso que reciclar las latas de aluminio es tan importante y debemos tratar de impedir que este material se deposite en los vertederos, ya que una lata fabricada hace 50 años, todavía estaría contaminando el medio ambiente.

Actualmente el aluminio es uno de los metales más económicos y sencillos de recuperar, ya que su proceso consiste en la separación del material, transporte a una planta de tratamiento donde se funde a altos niveles de temperatura.

El éxito del reciclaje de latas de aluminio se debe a que es un 95% más barato obtener aluminio de la recuperación del material que extraerlo de la tierra, ya que la extracción demanda altos costos en generación de energía eléctrica y agua en la minería.

De todos los materiales que se reciclan, son las latas de aluminio el envase de bebida que más se recicla en todo el mundo, cifra que se incrementan cada año.

reciclaje de latas de aluminio
reciclaje de latas de aluminio

¿Quieres que te ayudemos con el reciclaje de latas de aluminio? Puedes contactarnos aquí!