trazabilidad de residuos

La trazabilidad de un residuo corresponde a la suma de procedimientos que permiten a una empresa conocer el destino final de los residuos que genera su operación. Una vez que un productor genera desechos debe documentar todos los pasos que hace su residuo desde su procedencia, ubicación y trayectoria hasta su tratamiento final. Así permitirá registrar desde su recolección, transporte, tratamiento y almacenaje, identificando todos los detalles del material, peso, y disposición final del residuo.

El registro de trazabilidad de cada desecho se realiza en función del material del que está compuesto el residuo, se consideran destinos finales de reciclado para los metales, la fundición del material, para el papel y cartón se considera el regreso a materia prima de otros usos, para el PET se define la entrada a empresa de reciclado de plástico que puede terminar en otros productos de plástico de nuevo uso como envases o cinta de embalaje.

En Planeta Limpio somos expertos en asesorar a las empresas en resolver el problema de la trazabilidad de los residuos desde que se generan, hasta su disposición final en vertedero o su regreso a la cadena de producción como materia prima para la creación de nuevos productos.